miércoles, 7 de septiembre de 2011

Paralelismo

Creo que el primer acercamiento a este término fue a través de un cortometraje, donde no era explícito pero sí contundente en su desarrollo, las consecuencias, los resultados y sobre todo esa línea interminable, que tanto temor genera romper.

Después vinieron artículos y libros que lo mencionaban, películas que me envolvían en su drama y me dejaban experimentar un poco más de cerca lo que significa ir en esa línea paralela en todo momento, pero en general al final los conflictos terminan por resolverse en las publicaciones.

Pero ahora, y desde hace ya un tiempo en mi vida, me encuentro viviéndolo en carne propia, a cada día, cada segundo, algunas veces ha sido fantástico y agradable, poniendo una sonrisa en el rostro, avanzando con el compás de ese movimiento que guía os desplazamientos de manera unísona, otras veces es aterrador y paraliza la mente y otras simplemente se vuelve devastador contra el alma y deja una sensación de soledad enorme, contra la cuál es demasiado difícil combatir al saber que es paralela.

¿Pero qué es entonces exactamente?... Bueno, es la posibilidad de la elección en la vida, el doble camino que se presenta a cada segundo, es estar en dos lugares a la vez, hacer dos cosas a la vez, amar a dos personas a la vez, llevar dos vidas a la vez, pero sólo poder traer a la realidad una, a sabiendas siempre de que la otra quedará grabada dolorosamente en el imaginario.

Por otro lado, paralelo para no salir del contexto, existe la posibilidad de que todas esas líneas paralelas terminen por tener fines iguales, y entonces habría que pensar que en todas ellas existen los mismos factores que pueden generar las mismas líneas de desemboque a su elección, como justo ahora que en esa línea paralela estás tú.

Lo único que me queda por pensar es que si nuestras vidas son paralelas, también lo serán nuestros pensamientos y en el momento en el que finalmente tengamos la elección de cruzar las direcciones sabremos al instante qué fue lo que nos llevó hasta ahí.

Que suceda eso o todo lo contrario, pero que siempre tengamos la elección.

Farver- aebeloe

No hay comentarios:

Publicar un comentario