martes, 11 de noviembre de 2014

La isla



A veces parece como un sueño en el que me pierdo por instantes para de pronto despertar, poner atención y pensar: no, de verdad estoy aquí.

El brillo del sol, la intensidad del verde, del azul, del dorado. El viento, la isla, su faro, las hojas que caen y las que se niegan a caer todavía, las que crujen bajo mis pasos.

Las olas, los extraños que pasan caminando, algunos me miran a los ojos, otros no. A veces soy yo quien no los mira. A veces me pregunto si ellos se preguntan sobre mi vida. Me digo que tal vez no, pero en el fondo, creo que sí.

Quise estar más cerca de los cañones que disparaban esta mañana, pero no pude, era demasiado ensordecedor estar ahí sin cubrirme los oídos, no paraba de brincar con cada disparo. Y a la vez no encontraba el sentido de estar ahí cubriéndome los oídos. Me pregunto si a veces soy de esas personas que van por todo o nada. Me digo que tal vez no, pero en el fondo creo que sí.

Me gusta cuando las personas me cuentan historias donde se revelan las circunstancias de la autoría de sus ideas, como yo, hoy sentada a esta mesa, tal vez algo salga de aquí y yo posteriormente comparta esta historia con alguien. Me digo que tal vez sí, pero en el fondo creo que no.

Me encanta la música y las películas. Amo a los perros y estoy aprendiendo a amar a los gatos. Me fascina nadar y estar cerca del océano. Disfruto la lluvia y no creo que haya límites ante lo increíble que podemos hacer ver la vida con lo que tenemos en cada etapa de ella.

Quiero construir puentes para que tengamos una mejor sociedad, no puentes físicos, sino metafóricos. Me digo que tal vez tenga sentido y en el fondo creo que sí, como la isla.

Nat King Cole - Black Spider Stomp
https://www.youtube.com/watch?v=8mekdiQ5OBw

No hay comentarios:

Publicar un comentario