jueves, 22 de enero de 2015

¿Qué somos cuando no somos?





Las re configuraciones mentales son complicadas.

Volver, enfrentar, dejar ir, olvidar, perdonar, responsabilizarse, re configurar, buscar. Situaciones que revuelven todo lo que pensábamos de nosotros mismos hasta el instante mismo en que todo se suscita como una explosión.

Pero a pesar de ello y a pesar de lo perdidos que podemos estar en las etapas subsecuentes de la vida, aún nos reconocemos con la ilusión de ciertos posibles escenarios, con el mero gusto de expresarse a través de ellos, de continuar, de aferrarse a ese motivo para seguir adelante y así nada más, como encontrar una moneda, nos damos cuenta de que sí sabemos lo que queremos.

Encontrarse en esa persona de poca altura que usando un impermeable amarillo con estrellas y unos zapatos dos tallas más pequeños que sus pies, se sabía en el lugar correcto en su vida, y era justo ahí donde quería estar.

O aquella otra persona, que se sentaba a filosofar con la última luz del día a la espalda y las piernas sin alcanzar al piso desde la silla donde pensaba.

E incluso, aquella persona que amaba a los gatos, y que se tomaba fotos con ellos, para que en el instante justo que el obturador se cerraba el gato volara al aire y lograran un momento mágico en conjunto.

En la opinión de aquellos gigantes envueltos en letras,

"Resumiendo, no somos lo que somos, ni menos lo que fuimos, tenemos un desorden en el alma, pero vale la pena sostenerla, con las manos, los ojos, la memoria". 
-          Benedetti.

"Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos"
-       Saramago.

Porque a pesar de todo, en el fondo sí somos y nos vemos en los ojos, en las manos y en los pies, que aunque la mente llegue a suprimir con el paso de los años como testigos de nuestra propia historia, estuvieron ahí y hoy se reconocen en las fotografías, en la voz, y nos ayudan a retomar el camino.

Somos lo que somos, aun cuando ya no somos. 



Your eyes – Bombay Bicycle Club
https://www.youtube.com/watch?v=8UEnZNuxEUA




No hay comentarios:

Publicar un comentario